Conoce a nuestro equipo de profesionales
Nuestra misión es poder guiar a los pacientes desde una mejora física hacia una recuperación a largo plazo, instruyendo en la higiene músculo-articular propia y la reeducación postural, para promover una mejora progresiva y constante.
Generalmente llegan con dolores, pesadez y/o lesiones. Comienzan en una etapa de Recuperación con la terapia, buscamos que no solamente se recuperen, sino que logren nuevos hábitos de movimiento y posturas, que les permitan mejorar notablemente su calidad de vida al favorecer su descanso, movilidad, estabilidad, rendimiento, productividad y también beneficio psico-emocional.
Una vez conseguido el primer objetivo; El bienestar de la persona, que el dolor haya disminuido o desaparecido y haber mejorado la movilidad, podríamos pasar de la Recuperación a una Nueva etapa de Mantenimiento. Así como sabemos que necesitamos una constante higiene bucal, también es preciso comprender que debemos desarrollar una cultura de autocuidado, tomando conciencia sobre nuestra higiene muscular y articular.
Como asistente de la Clinica Buenos Aires, le acompañaremos con conocimiento y cautela desde la recuperación al mantenimiento de su lesión o dolor para que los resultados sean efectivos y duraderos.
Federico Ricciotti
-Estudió Fisioterapia en la Universidad del Salvador (Buenos Aires) y se licenció en Terapia física en 2002. Desde entonces, ha seguido estudiando y ejerciendo de fisioterapeuta con miles de personas.
-Especializado en Espinologia, también prosiguió educación teórica y práctica en osteopatía, craneopuntura japonesa y acupuntura tradicional china. Su capacitación técnica también incluye:
· Terapias miofasciales
· Rehabilitación geriátrica
· Tratamiento de lesiones traumáticas y rehabilitación en gimnasio
· Kinesiología del deporte
· Biomecánica disfuncional
· Rehabilitación en Traumatologia
En el ámbito profesional, Federico ha ejercido como responsable del servicio fisioterapéutico de la Federación Catalana de Rugby (2008-2018), así como facultativo en múltiples centros de rehabilitación, tratando dolencias corporales, traumas físicos, motores y trastornos posturales (2002-2008).